Blog Coronación

Pregón 2017

Pregón 2017
Don Jose Jesús Salto

Calendario 2017

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Cultos 2018

Visitas

30.11.09

La Archicofradía comunica que el insigne pintor D. Francisco Clavero Medina ha aceptado el ofrecimiento de realizar una obra pictórica que servirá de soporte para anunciar la Salida Procesional de sus Sagrados Titulares en la Semana Santa de 2010.

Francisco Clavero nació en Vélez Málaga en el año 1927.

Pintor y dibujante de formación autodidacta, lleva muchos años afincado en Barcelona aunque no ha perdido su contacto con su ciudad natal y con sus amigos de la infancia. Se especializó en la técnica de la acuarela y en la representación del paisaje.

Realizó su primera exposición individual en Vélez en el año 1945.

Fue en la primavera de 1969 cuando asistimos a su última exposición en Málaga, en la Galería Picasso.

Maestro en la difícil técnica de la acuarela, que conjuga con un profundo conocimiento del dibujo y de la perspectiva y más en el detalle, lo que no es muy frecuente entre los acuarelistas.

Cuando el tema está marcado por el acento andaluz, los blancos imponen su ley; cuando el tema tratado es catalán, el detalle pasa a un primer término.

Antonio Segovia Lobillo dijo de él: “La obra de Clavero va más allá de tales fáciles pretensiones, de tal modo que cuando pinta parece como si cambiara por otra la naturaleza del papel y trocara en acero el cerdamen de sus pinceles, para inferir de las formas la respuesta oculta del color, la ofrenda inédita de la luz.....”

Alguien ha dicho que la acuarela de Francisco Clavero "está limpia y parece sonora y como de cristal".

En la actualidad conserva buenos amigos en Vélez a donde acude cada vez que puede. Muchas casas de conocidos veleños poseen obras de Francisco Clavero.

Igualmente comunica que el Pregón anunciador de su Salida Procesional en la Noche del Jueves Santo del próximo año será pronunciado por D. Antonio Souvirón Rodríguez.

Médico de profesión, en la actualidad ostenta el cargo de Delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia de Málaga.

Antonio Souvirón es natural de Córdoba, donde nació en 1955, aunque su vida ha estado vinculada a Málaga y a Vélez-Málaga, ciudad esta última de la que fue Alcalde entre 1996 y 2007.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga. Anteriormente fue vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

También ha trabajado como profesor asociado de la Universidad en el Departamento de Radiología y Medicína Física de la UMA.

Muy vinculado a nuestra Archicofradía, fue un gran impulsor de la concesión a Jesús “El Pobre” de la Medalla de Oro de Vélez Málaga en el año 2000.

Twitter

Saluda de nuestro

Saluda de nuestro
Hermano Mayor

Cartel 2017

Cartel 2017

#SsantaVelez17

#SsantaVelez17

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar