Calendario 2019

Cartel 2019

Cartel 2019

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Visitas

28.4.11
El pasado domingo 17, Domingo de Ramos, como cada año, los archicofrades nos reunimos a temprana hora para dirigirnos dirección Nerja, concretamente al área recreativa El Pinarillo, para desde allí adentrarnos en la Sierra Tejeda y Almijara, donde de manera controlada por efectivos del parque natural, y previa autorización de la delegación de medio ambiente, recolectamos el romero que el Jueves Santo ponemos a los pies de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y Mª Stma. De la Esperanza.



La llegada a la zona del Pinarillo, zona dotada de mesas y bancos, así como barbacoas para leña, es algo antes de las 9 de la mañana, hacemos un desayuno fundamentalmente de aceite con bacalao, algún que otro dulce casero y café calentito.

Aproximadamente sobre la una del mediodía, el camión de nuestro amigo “El Pavico” está lleno de romero, es la hora del descanso y de compartir una copa con la carne que mucho arte ha cocinado Salva Vigo, los boquerones en vinagre, la morcilla, filetes empanaos, ensaladas varias y un sin fin de comidas que nuestras mujeres han preparado para tomar en buena armonía y hermandad. Para finalizar con una gigante paella que organiza la Archicofradía y un gran surtido de postres, entre otros varias tartas de nuestro hermano David de la Blanca Paloma.
Entre bromas, historias y alguna que otra travesura, las aproximadamente 40 personas que allí nos reunimos, ponemos fin a una jornada que tiene ya más de treinta años de vida, dirigiéndonos a Vélez, para como cada año dejar el romero en la casa de nuestro hermano Pepe Salto, donde se pica y prepara para el Jueves Santo esparcirlo por nuestras calles, dando así más esplendor si cabe a nuestro desfile procesional.
Que sea por mucho tiempo.

Salvador Vega.

Para ver un extenso reportaje por Salvador Vega pincha en este enlace.

Twitter

Saluda

Saluda
Hermano Mayor, Don R. Gustavo Mesa Ramos.

#SsantaVelez19

#SsantaVelez19

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar