Calendario 2019

Cartel 2019

Cartel 2019

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Visitas

25.2.10

Con ese eslogan, la Archicofradía presentó el miércoles 24 de Febrero en rueda de prensa en el Excelentísimo Ayuntamiento el programa de actos de la Cuaresma 2010, que puedes conocer en nuestro blog. Éste año en que se cumple el 50 aniversario de la la primera bendición de Jesús "El Pobre" al pueblo de Vélez, la Archicofradia solicitó a nuestro querido hermano Salvador Vega Luque la realización de un logo conmemorativo de dicha efemérides.

Salvador ha realizado una obra innovadora por su técnica, oleo sobre tabla, siendo el soporte un tablero de madera antigua que el autor guardaba con cariño a la espera de una obra especial. La obra tiene así el mismo soporte que la la cruz de nuestro Nazareno, material del que han surgido los tronos y Sagradas Imágenes que dan sentido a nuestras Hermandades.

Los símbolos usados en la obra son la cruz como fondo, símbolo principal de cualquier cristiano, y que nuestro sagrado titular porta. La luna llena de la pascua, que sirve de fondo cada Jueves Santo a la mano que nos bendice, la mano de Jesús "El Pobre".

Por otra parte, e integrando el programa de celebraciónes del aniversario, la Archicofradía colaborará con los comerciantes del Camino de Málaga en el certamen de Escaparatismoo Cofrade organizado por la Asociación de Comerciantes (ACEV), al distribuir entre ellos la rica obra pictórica de nuestra propiedad para decorar sus comercios. Además se ha organizado un certamen de dibujo dirigido a los escolares de 5º y 6º curso de primaria cuyo tema principal será la bendición de Jesús “El Pobre”.

Pero sin duda alguna, el acto más importante con motivo del 50º Aniversario de la 1º bendición es el cambio de lugar de esta. Este año Jesús “El Pobre” y de manera extraordinaria impartirá su sagrada bendición en la plaza de San Francisco, ya que el, 14 de Abril del año 1960 cuando Jesús “El Pobre” impartió por 1º vez su bendición al pueblo de Vélez-Málaga, lo hizo ante el convento franciscano.

Twitter

Saluda

Saluda
Hermano Mayor, Don R. Gustavo Mesa Ramos.

#SsantaVelez19

#SsantaVelez19

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar