Calendario 2019

Cartel 2019

Cartel 2019

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Blog Archive

Visitas

9.8.10
Desde 1949 diferentes personas e instituciones han sido honradas con distinciones por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima de la Esperanza debido sus contribuciones relevantes sus fines y objetivos. El título concedido en todos los casos ha sido el de Hermano Mayor Honorario, y a D. José Salto del Corral junto a la medalla de oro de la Archicofradía, otorgandose cronológicamente a:

- D. Antonio Castaño Acosta. Hermano Mayor de la Archicofradía en las primeras décadas del siglo veinte, y hasta los sucesos de julio de 1936. Concedido el 24 de Septiembre de 1949.

- Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Nombrado 1 de Abril de 1950.

- D. Antonio Salto Gómez. Distinguido con tal honor el primero de Abril de 1950.

- Centro Obrero de Acción Católica. Honrado por la Archicofradía el catorce de febrero de 1963.

- D. José Belda Salto. Miembro activo en la reorganización de la Archicofradía tras la guerra civil, Hermano Mayor en la década de los 50 del pasado síglo y gran benefactor de la Archicofradía. Distinguido con el nombramiento el 6 de Octubre de 1972.

- D. Rafael Mesa Valle. Fue el primer Hermano Mayor tras la reorganización de la Archicofradía. Volvió a ocupar este cargo en la década de los 60 y a principios de los ochenta del pasado siglo. Fue honrado con esta distinción el 2 de Septiembre de 1986.

- D. Manuel Peláez Aparicio. Hermano Mayor de la Archicofradía en la década de los 80 del siglo XX. Nombrado Hermano Mayor Honorario en 1994.

- D. José Salto del Corral. Miembro activo en la reorganización de la Archicofradía tras la guerra civil, ocupó el cargo de Albacea desde su primera junta de Gobierno, hasta los finales de los 60 en que pasa a desempeñar el cargo de Hermano Mayor, hasta principios de los ochenta. Desde entonces y hasta el 2007, continuo como albacea de culto de la Archicofradía. En la Actualidad es consejero de la misma. Nombrado para la disticion y honrado con la medalla de oro de la Archicofradía el 30 de Noviembre de 2007.Se le hizo entrega de las mismas el 20 de Diciembre de 2008 en los cultos a María Santísima de la Esperanza en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Twitter

Saluda

Saluda
Hermano Mayor, Don R. Gustavo Mesa Ramos.

#SsantaVelez19

#SsantaVelez19

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar