Calendario 2019

Cartel 2019

Cartel 2019

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Blog Archive

Visitas

9.8.10

La imagen de Nuestra Señora, fue tallada por el maestro imaginero Granadino D. Domingo Sánchez Mesa en 1952. Es una imagen de candelero tallada en madera de pino, que formalmente no retrotrae a modelos del barroco granadino, con influencias de José de Mora.
De facciones hebraicas, madura, con expresión intimista de su dolor. Por sus mejilla ruedan cuatro lagrimas de vidrio, dos en la mejilla derecha y dos en la izquierda. Presenta ojos azules de vidrio y pestañas naturales confeccionadas con de pelo de marta.
Su mirada se dirige hacia abajo, girando su cabeza hacia la izquierda. Se utiliza la elevacióndel mentón y el leve fruncido de los labios, para expresar el sollozo y dolor recogido de la Madre en el camino del Calvario. Sus carnaciones son pálidas y presenta manos separadas, portando un pañuelo en la derecha y un rosario en la izquierda.
Entre finales de 2007 y pricipios de 2008 ha sido restaurada por Dña. Salomé Carrillo, que la realizado limpieza y reintegración de los daños sufridos en la policromía por el uso de alfileres en su exorno. Así mismo se ha sustituido su candelero por el imaginero Juan Vega Ortega, siendo cubierta con material acolchado, para prevenir en lo posible erosiones en la policromía.

Twitter

Saluda

Saluda
Hermano Mayor, Don R. Gustavo Mesa Ramos.

#SsantaVelez19

#SsantaVelez19

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar