Blog Coronación

Calendario 2018

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Cultos 2018

Blog Archive

Visitas

9.8.10
tronopobre (20K)


Trono porcesional de Jesús Narareno “El Pobre”
Realizado en 1956 por el tallista granadino Antonio Díaz Fernandez, se trata de una obra neobarroca, tallada en pino de flandes y dorada en oro fino. Cuenta con cuatro cartelas con exuberante decoración vegetal, situadas en el centro del frontal, trasera y ambos laterales. En ellas encuentramos bustos policromados y estofados de la Vigen María, San Juan Evangelista, Santiago y María Magdalena. Destacan su estructura curvilinea y los valientes róleos de sus esquinas. La iliminación del conjunto está a cargo de 4 arbotantes, formados cada uno por cuadro querubines que portan un farol sobre sus cabezas.
Fue restaurado y dorado de nuevo entre 1990 y 1991 por el tallista y dorador malagueño Rafael Ruíz Liebana, que ha realizado una nueva restauración de los arbotantes y reparación de los daños sufridos por el dorado del trono que estrenará en la semana santa del 2009.
Trono procesional de María Santísima de la Esperanza
Realizado en el año 1982 por los orfebres granadinos hermanos Moreno. Su cajillo está realizado en alpaca plateada. La capilla frontal, rematada por el escudo de la cofradía, presenta una imagen de la Inmaculada. Esta capilla está flanqueada por dos Arcángeles, relizados en fundición sobre barro original de Rafael Moreno, en los que el artista retrató a sus hijas. La capilla central se debe a una reforma del trono realizada en el año 2000 por el sevillano Manuel de los Ríos.
En cada lateral exixten cinco cartelas apergaminadas con medallones sobredorados, en los que se representa simbólicamente la letanía lauretana. Están separadas por pilastras curvas de decoración vegetal.
Las doce barras de palio, son también obra de los Hermanos Moreno. Los cuatro arbotantes fueron realizados por los talleres Angulo de Lucena (Córdoba). La candelería y peana de Nuestra Señora de la Esperanza son obra de Manuel de los Ríos. Presenta así mismo ocho ánforas de entrevaral obra del orfebre sevillano Emilio Méndez.
El palio de color verde, dorado en oro fino fué relizado por los talleres veleños Bordados La Concepción. La gloria del palio, oleo debido al insigne pintor José Bonilla, plasma la anunciación, representando el inicio de la esperanza de la humanidad, ante la venida del salvador. El Palio fué realizado entre los años 2002 y 2006.
tronospes (29K)
Tronos anteriores de Jesús Nazareno “El Pobre”
El trono más antiguo del Nazareno del que tenemos noticias es un trono de barroco del siglo XVIII, que sigue la tipología del clasico trono de carrete malagueño. Jesús “El Pobre” realizó su estación de penitencia en él hasta el año 1926 cuando fué sustituido por un trono comprado a la malagueña Cofradía de Jesús el Rico, que hasta ese momento, había servido para la estación de penitencia de su titular mariana, la Virgen del Amor. Este trono fue parcialmente destruido en 1936. Tras la reorganización de la Cofradía fue reformado con los pocos medios existentes en aquel momento, sustituyendose las cartelas dañadas por otras de yesería y siendo decoradas al oleo, por un entonces jovencísimo, Francisco Hernandez. Como iluminación se utilzaron unos faroles de forja metálica en color negro. En él procesionó Jesús “El Pobre” hasta 1956.
Tronos anteriores de María Santísima de la Esperanza
Antes de la realización de su actual trono Nuestra Señora realizó estación de penitencia en un trono realizado en su totalidad de flores. Cada año nuestros albaceas realizaban un nuevo diseño, esforzandose para conseguir el mejor jardín a los pies dela mas bella flor, María Santísima de la Esperanza.
imagenes-antiguas (34K)

Twitter

Saluda de nuestro

Saluda de nuestro
Hermano Mayor

Cartel 2018

Cartel 2018

#SsantaVelez18

#SsantaVelez18

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar